martes, 8 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN AL BLOG




ESPECIFICACIONES PARA BLOG
1.- Agrega Como encabezado el titulo de tu tema DEBES ESCOGER UNA COMUNIDAD
PARA HABLAR DE SUS COSTUMBRES, TRADICIONES, GASTRONOMIA ETC (las
comunidades no se repiten en un mismo grupo).
2.- En la primer entrada redacta tus comentarios personales sobre la
creación del blog así como el uso que le vas a dar (*INTRODUCCIÓN*).
3.- Crea una segunda entrada con toda la información (5 imágenes, 500
palabras texto, 1 vídeo) del desarrollo de tu tema (*CONTENIDO*).
4.- Y una tercera entrada con los nombres de los integrantes (*IDENTIFICACIÓN*)
5.- Agrega el Gadget de barra de vídeos sobre el tema que estas tratando en
tu blog.
6.-En la segunda entrada te deben publicar 3 comentarios como mínimo (personas
ajenas al equipo).
7.- Inserta un Gadget de enlace a los blogs de tus compañeros.
8.- Entrega la dirección de tu blog (URL) a tu profesor para que te revise.
9. es en equipo de 4 o menos sin excepción se anularan los blogs que no
cumplan con la especificaciones.
El blog puede tener mejor valoración 
-Si configuran como plantilla de fondo una imagen propia y que tenga que ver con el tema desarrollado en el blog.
-Escriben el contenido de la entrada en lugar de de copiar y pegar desde Internet. 
La url del blog debe ser entregado por correo electrónico el Lunes 14 de Octubre de 2013 antes de 7:00 PM

El siguiente es un EJEMPLO de como podría quedar la estructura de su blog



Esta actividad pretende dar a conocer las ventajas de poder utilizar un recurso como es el BLOG
Esta herramienta también conocida como weblogs, tableros de opinión o cuaderno de bitácora, funciona por medio de una página web permitiendo añadir comentarios en texto, enlaces a otras páginas, imágenes, audio, videos, publicación de noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión.

ATENDIENDO A LA 2da. SITUACIÓN DIDÁCTICA:
Los alumnos crearan  crearan un blog y publicaran sobre la diversidad cultural de alguna comunidad, sus costumbres, comidas típicas y toda aquella información que ayude a que extranjeros conozcan y visiten nuestro país.
Participaran activamente en equipo de 3 integrantes para la creación del blog, publicación de la información. Visita los blog de tus compañeros y comenta su trabajo.

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
El Blog permite a cualquier persona, sin tener nociones de informática, pueda publicar rápidamente.
Posteriormente crea un foro de discusión con el tema seleccionado, una vez creado deberás participar por equipo en los foros de discusión de tus compañeros registrando tu opinión sobre el tema y citando a un compañero referente a su comentario sobre el tema en discusión.
Entrega al docente la dirección electrónica de tu foro de discusión para que agregue su participación y pueda realizar la evaluación.
NOMBRE DEL SUBMODULO:  NAVEGAS Y UTILIZAS RECURSOS DE LA RED

DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE:

  • Busca, valora, adapta y emplea información con base en los requerimientos de las actividades que realiza.
  • Intercambia información vía electrónica con estudiantes de otras comunidades, estados y/o países.
  • Emplea el correo electrónico, participa en foros de discusión, crea blogs, webquest o diversas herramientas con propósitos académicos y/o personales.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Interpreta ideas, considerando el contexto en el que se generan y en el que se reciben.
  • Plantea supuestos sobre los fenómenos culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
  • Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
  • Dialoga y aprende de personas con distinto puntos de vista y tradiciones culturales, mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.
  • Utiliza las tecnologías para buscar información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario